domingo, 20 de mayo de 2012

El legado de Don Pelayo. (Buen artículo, acompañado de mejor bibliografía)
En el año 711 las tropas musulmanas, después de la traición perpetrada por los seguidores del otrora rey visigodo Witiza, invaden la Península y logran la victoria en la batalla de Guadalete. En pocos años aumentan extraordinariamente el terreno conquistado. Algunas ciudades lograron frenar aguerridamente su avance. El núcleo de la resistencia se fraguó en Asturias, donde un noble lideró a un reducido grupo de soldados en la victoria de Covadonga. Se trata de Don Pelayo. A continuación os dejo un buen artículo que resume la situación de aquel momento. Los autores citados son de prestigio reconocido, por tanto me atrevo a invitaros a que lo consultéis: http://www.almargen.com.ar/sitio/seccion/historia/covado/


4 comentarios:

  1. Querido sobrino: Me alegra saber que has abierto un blog y más me alegra, que haya sido sobre Asturias. Yo también amo Asturias, no por la cercanía en el espacio, sino, por los muchos recuerdos que tengo de allí. Por aquellas tierras estuve con tu querido padre y con tu querido abuelo Mariano. Tengo muchos más recuerdos, pero lo dejo aquí. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias tío. Es una alegría ver un comentario así. Como dicen, a las tierras las hacen las personas, y nuestra familia ha contribuido con su pequeño grano de arena a hacer de Asturias un lugar maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. D. Pelayo, D. Mariano, Dª Teresa, D. Juan Antonio Mingo y otros ilustres personajes, serán felices y aplaudirán tu idea. Yo, todo lo que sea cultura lo aplaudo y tu blog, sin duda alguna, nos rociará el alma y el corazón, de suave y transparente cultura, sin duda alguna. Desde ahora mismo soy seguidor de tu blog, lo he añadido a mi lista para entrar cada vez que me conecte. Te deseo mucho ánimo, tenacidad, voluntad, para hacer y realizar un buen blog, con tu preparación, no lo dudo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias de nuevo!! Lo mismo digo!!! Abrazos

    ResponderEliminar