lunes, 21 de mayo de 2012

Aprende saliendo
Tantas veces decimos que nuestro sistema educativo está demasiado cerrado, excesivamente estructurado. Deseamos mayor libertad, y qué mejor manera que respirar dicha libertad fuera de las aulas. Dentro también, por supuesto, día a día, pero; ¿por qué tener miedo a salir más de clase? Hace pocos días, me decía mi amigo Jim (profesor durante más de 4o años en Inglaterra), en una de mis salidas con los alumnos, que él cogía su furgoneta y salía a explicar geografía por toda la coste sur de esa maravillosa isla que creó el mundo moderno. ¡La mejor lección!, me aseguró. Le creó. Bastaba con mirarle a sus ojos.
Os dejo una imagen del camino que lleva al monasterio de San Salvador en la villa de Celorio. Uno de mis caminos que siempre empiezo desde la que considero mi casa: Poo de LLanes.(Con un par). Ya se me ocurren posibilidades didácticas: tomar muestras de suelo, analizar el mismo, cuaderno de trabajo con especies como aves, actividades humanas, tipos de rocas, fauna, flora, quiénes recorrieron las mimas rutas.... ¿Qué se os ocurre? Mañana os subiré la foto de mi amigo Jim y del monasterio. "Escena de campamento, al alba gris y sombría..."W.W.

1 comentario:

  1. Un buen lugar para pasear y dejar la mente en blanco. Lugar precioso a cualquier hora del día, con niebla y sin ella, con luces y sombras...Precioso.

    ResponderEliminar